viernes, 7 de agosto de 2009

Segun la FIFA,el duelo del siglo : Colo Colo v/s Rapa Nui (Isla de Pascua)


Resulta difícil realizar un análisis técnico-táctico de un partido entre un equipo profesional y otro amateur. Pero lo cierto es que el “Partido del Siglo”, denominado así por la FIFA, estuvo a la altura en comportamiento del público, organización y entrega de ambos elencos.

A los 6’ anunció Paulo Magalhaes con buenas jugadas por la banda derecha en lo que fue su debut oficial por Colo Colo, mismo caso de Diego Olate y Ezequiel Miralles. A los 21’, lo tuvo Rapa Nui en los pies de Roberto Peña Tuki, pero Chandía anuló todo por una mano del pascuense.

El “Súper Mirage” demostró movilidad y ganas, lo mismo que Cristián Bogado quien lo tuvo tras un centro del bahiense pero no alcanzó a llegar. A los 30’ llegaría el primero para Colo Colo tras un córner que el isleño Javier Pérez envió al fondo de su portería. Era el 0-1.

Dos minutos después, Bogado fusiló a Emilio Calvo, quien debió salir con su mano con un esguince, y decretó el 0-2 con el que se fueron al descanso.

MÁS LLEGADAS DEL “POPULAR”

El segundo tiempo comenzó con un zurdazo de Pinares que pudo ser su primer gol por el equipo estelar. Un minuto después, Mena pivoteó y Miralles tiró una volea impresionante que gracias a un manotazo de Koro Paté se estrelló en el travesaño.

A los 58’ cayó el tercero: nuevamente Cristián Bogado disparó al arco consiguiendo uno más para su cuenta personal.


Ingresó Phillip Araos por Ezequiel Miralles y de inmediato “Pipe” causó estragos: cabeceó desviado, le cometieron un penal y lo cambió por gol él mismo. 0-4 a los 69’.

Con el correr de los minutos ingresaron Christopher Penroz, quien hizo su estreno con el primer equipo y Yashir Pinto. Ambos tuvieron oportunidades que se las buscaron con mucha personalidad pero el horizontal y el arquero frustraron sus intenciones.

Así concluyó el “Partido del Siglo”. Colo Colo avanzó en la Copa Chile tras derrotar por 0-4 a domicilio a Rapa Nui marcando, como siempre, la pauta en la historia del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario