domingo, 19 de abril de 2009

Colo Colo 3 - ...1


El “Cacique” celebró su cumpleaños de la mejor forma posible: con fiesta blanca y con un contundente triunfo sobre el equipo chico recuperando chances de clasificar a playoffs.

Colo Colo comenzó con buen toque de balón. De hecho, al minuto un tiro libre de César Carranza tras falta a Macnelly Torres pasó muy cerca del arco custodiado por Miguel Pinto, acostumbrado a sufrir con pelotas detenidas del “Popular”.

Contestó el rival con Hernández a los 8’ sorprendiendo mal parada a la defensa del “Cacique” pero estuvo impecable Cristián Muñoz, uno de los destacados del primer tiempo, para achicar y repeler la amenaza. Dos minutos más tarde vino la contra, donde Figueroa se proyectó de buena forma tras pase de Lucas Barrios, disparó y Pinto envió al córner.

A los 12’ llegaría la alegría para la gente del “albo”: Macnelly Torres sacó un zurdazo infernal desde afuera del área que le quemó las manos al golero azul. La pelota quedó en el área y apareció rápidamente Lucas para enviarla al fondo de las redes. Grito de desahogo y 1-0 para Colo Colo.

Aunque todo se pudo venir abajo a los 14’ cuando Sanhueza perdió un balón disputado con Iturra, éste tiró el centro al área encontrando el cabezazo de Hernández pero, nuevamente, estaba bien parado el “Tigre” Muñoz.

Otra vez se luciría el golero formado en Sarmiento de Junín a los 22’ cuando Seymour quedaba solo frente a su pórtico, definió y el achique preciso una vez más frustró al equipo chico.

El partido comenzó a ser jugado mayormente en el medioterreno hasta los 33’, cuando vino una jugada asociada extraordinaria que culminó con pared entre Carranza y Macnelly, el barranquillero con calidad puso el balón a disposición de Barrios y este último tuvo la frialdad para medir a Pinto y fusilarlo, como tantas veces… 2-0 categórico.

Finalizando el primer tiempo, donde en las tribunas hubo una sola hinchada ante una fotografía en el gélido sur, tendría otra el contrario con Olivera que quedaba solo tras llevarse a Jara pero salió achicando extraordinario Muñoz. Así se fueron a las duchas.

FELIZ CUMPLEAÑOS, CAMPEÓN

La barra comenzó cantando el segundo tiempo a Marcelo Barticciotto con un sentido homenaje, pero sin insultar a ningún jugador, remando hoy todos para el mismo lado puesto que el enemigo estaba en la vereda de enfrente.

Sin embargo, Luis Pedro Figueroa cometió un grave error saliendo a los 52’, le robó el balón Emilio Hernández, ganó línea de fondo, tocó hacia atrás ante la pasividad de la defensa colocolina y anotó Olivera. Era el 2-1 y el único minuto del partido en que algo se escuchó la porra rival. Pero el fútbol da revanchas y “Figue” lo comprobaría más tarde…

Ingresó Sebastián González a los 56’ por César Carranza y de inmediato buscó con muchas ganas, intentando una “palomita” tras centro de Macnelly por la derecha. El mismo colombiano puso a los 60’ otro balón con exquisitez, la tomó “Chamagol” definió pero alcanzó a desviar Pinto.

A los 64’ pudo haber llegado la lápida, pero Jara prefirió definir con un débil remate en vez de tocársela a González que aparecía libre. Respondió la contra con un cabezazo de Olivera en plena área pero, una vez más, fenomenal estuvo Cristián Muñoz para tapar.

Así llegaría la palada final como se habló en la semana… Pero para el hijo por parte de su padre cuando Macnelly Torres, muy buena figura, peleó un balón con todo a la entrada del área, le quedó a Lucas, éste abrió para Figueroa que venía subiendo solo y, con furibundo remate, mandó a Pinto a buscar la pelota nuevamente al fondo de su arco. 3-1, lo gritaba con todo el lateral derecho y los abrazos se multiplicaban por todo Chile.

Ese fue el golpe de gracia para un sublevado rival, que quiso creer por un rato que es grande. Claro, tanto que a los 85’ lo más destacado por los comentaristas de todas partes era que la hinchada de la que tanto pregonan comenzaba a hacer abandono del recinto.

Así terminó la celebración del aniversario número 84 de la institución más grande de Chile. Triunfo 71 sobre 163 ediciones de este partido para el “Cacique” contra 48 empates y sólo 44 éxitos contrarias… Y después quieren que no se hable de paternidad absoluta.

Ahora Colo Colo concentrará de inmediato y mañana a primera hora viajará a Brasil a afrontar el duelo con Sport Recife por Copa Libertadores, buscando asegurar la clasificación a octavos de final para jugar con quién nos corresponde… Con los mejores de América.

FELIZ FELIZ ANIVERSARIO 84 AÑOS DE PURO CORAZON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario