viernes, 24 de abril de 2009

Super casuals y pichulototes...


La verdad que no hay un verdadero interés en tirar pa arriba la escena casual , a parte de algunas excepciones notables, en nuestro terruño. Si se está más interesado en difundir una imagen de “pichulotote con rasgos de Tito Van Damme xD” que otra cosa. O incluso en reinventarse estéticamente a gusto del personal e intentar deslumbrarnos con las auto-justificaciones ante tal atentado estético. Nada nuevo en Chile, por otro lado, en lo que a la adaptación de culturas urbanas se refiere.

Y es que en Chilito querido no se llega a captar que el casualismo no nació predefinido, con unas marcas concretas, con unos líderes de la escena, con una reputación que mantener y todo papasnatas considerándose “casual”. Eso está bien para las películas y los documentales. Pero todo surge de una manera más natural. La violencia, la reputación, los líderes, las marcas… Todo llega con el tiempo y en la manera que cada uno puede aceptar y obviamente,asimilar.

Si algunos entienden la cultura Casual como la mera adquisición de ropa, existen otras culturas urbanas con las que se pueden identificar,mejor haganse pokemones o pelolais. Si algunos entienden el casualismo como una mera demostración de hacerse el ''CHICO BULLYING'', no es la cancha el lugar más apropiado para ello. El casualismo es mas que creerse malo . Por absurdo que parezca, es fútbol, ropa y música. Nada mas...No vendan la pescaa jiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario