viernes, 24 de abril de 2009

ODIO ETERNO AL CALCIO MODERNO


Desde hace un tiempo, como la mayoria sabemos, ha empezado una nueva "coriente de pensamiento" entre aficionados al futbo en italia, que se recoje en el lema "ODIO ETERNO AL CALCIO MODERNO".
La defino corriente de pensamiento y no simplemente forma de protesta, por que va mucho mas alla de lo que simboliza lo segundo.
Dicha "manera de pensar" se ha forjado principalmente en el seno de los grupo ultras en general de el panorama italiano, pero que en muchos puntos, se ha estendido a aficionados mas comunes.
Ultimamente todos estamos viendo como dicha frase, se ha intrometido de lleno entre las pancartas de muchas curvas españolas, y en mucho de los foro que se dedican al mundo de las gradas se firman con ella.
Pero sabemos todos lo que quiere decir dicha frase en todos sus puntos, y sobre todo , lo que conlleva ese odio eterno al futbol moderno?
Podemos sacar varias conclusiones pero para mi va por el lado del marketing y del puto dinero.
El espectaculo esta tan deteriorado que se hace imposible entender lo que ocurre con el juego. Hoy, hablar de futbol equivale a determinar, desde la perpectiva del marketing, cuantas camisetas puede vender C. Ronaldo u otro jugador mundialmente conocido o que debe hacer n jugador para ingresar al mercado. En sudamerica
, la preocupacion esta en como promocionar la venta de jugadores, lo que, ademas, no alcanza para sanear la economia de las instituciones, pero si para pagar millonarias comisiones con las que se enriquecen algunos, se funden los clubes y se deteriora el espectaculo.
Como si fuera poco, la burla se ha apoderado a la hora del festejo del gol. Muchos futbolisas se han olvidado de la emocion genuina. Ahora saltan, ensayan bailecitos como si fuera yingo, esta todo pauteado, es todo mediatico y planificaco.

Otro dia seguire con este puto virus que esta matando el espectaculo.

Odio eterno al futbol moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario