jueves, 25 de diciembre de 2008

Andy Capp



Andy Capp es una tira comica de periodico que se ha convertido en un icono de Ultras y Casuals futboleros a nivel mundial. La primera vez que aparecio fue en el tabloide ingles "Daily Mirror" en 1957 gracias a su autor Reg Smythe

La creacion del personaje Andy Capp le vino a Reg Smythe como una obligacion, ya que en sus vacaciones visitando a su madre en su tierra natal Hartlepool recibio la solicitud de parte de su jefe de la necesidad de una nueva caricatura para el periodico el cual tendria poco tiempo para realizarlo. Reg suspende sus vacaciones y decide realiza sx trabajo lo mas pronto posible. Bastante preocupado al principio, es durante su regreso en la carretera hacia Londres donde viene a su mente la idea.Lo primero que hizo fue recordar la separacion de sus padres y por eso se decide por un personaje masculino. Al llegar a casa por la noche realiza el dibujo, seria un hombre de clase trabajadora, el cual usaria una gorra a cuadros que estaba de moda y luego a la mañana siguiente le buscaría el nombre.

Tomando en cuenta lo de la gorra a cuadros se le ocurrio que Cap o Capp sería un buen apellido para el personaje. Despues penso en la personalidad del personaje, entonces decidio que el personaje fuera un completo weon. Su esposa se habia sacado la lotería con el, como dirían en el golf, el era un perfecto "handy cap" para su mujer. Lo demas esta claro, con el juego de palabras de "handy cap" se le vino a la mente el nombre Andy Capp. La leyenda habaia nacido.

¿Y cuales serian las actividades principales de Andy Capp?
preocuparse lo menos posible en la vida, vivir la vida loca. Para tal cosa, se preocuparia unicamente por animar a su esposa a ir al trabajo para llevar el pan de cada dia a la casa, mientras el logra pasar la mayor parte del tiempo descanzando en su sillon. Estando el en casa, hara todo lo posible por esquivar al señor de la renta y demas cobradores mediante excusas bastante divertidas (una especie de Don Ramon).

Andy como hombre que es, es tambien un fanatico del futbol y la cerveza (por lo general se le puede ver sosteniendo una cerveza oscura), de los bares y sus borracheras, le encanta provocar y pasar por encima de las reglas y fair play, asi que no sorprenda a nadie que siempre termine peleando con arbitros, rivales y con todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario