jueves, 25 de diciembre de 2008
El santo grial del casualismo
Desde el inicio de esta cultura hay que destacar el hecho de que se produjera el culto a las marcas de ropa entre determinados seguidores de clubes ingleses y no en otros. ¿La razon? Estos seguidores seguian a sus equipos por Europa y empiezan a ver marcas de ropa y artículos de las mismas que no existían en su propio pais Inglaterra. Pretenden con ello crear una nueva identidad diferenciandose del resto de seguidores normales de sus equipos y reafirmarse ante ellos mediante una estética no conocida hasta la fecha.
Como dato anecdotico de esa busqueda de nuevos articulos y marcas deportivas en Europa, puede citarse que la final de la Copa de Europa de 1980 entre el Liverpool y el Real Madrid, en Paris, tuvo a los hooligans del Liverpool tremendamente ocupados buscando una llamativa tienda en Paris que disponía de articulos de Adidas que no se podian encontrar en ningun otro sitio en Europa. Como algunos periodistas han llegado a calificar este hecho, los hools del Liverpool estaban buscando "el santo Grial del casualismo". Claro que la tienda nunca existio y solo fue un mito.
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