sábado, 14 de marzo de 2009

Aquella luz al final del tunel



La niñez me pone nostalgico, los recuerdos de mi viejo llevandome a la cancha a jugar los domingos, esa vieja camiseta de Caszely que una vez accidentalmente le queme en una estufa a parafina mientras mi mama intentaba secarla mas rapido. O esa noche que aveces pienso que fue mentira, la de mi primer recuerdo, la de estar mirando la tele, viendo a un grupo de hombres con uniformes de batalla, cuerpos blancos llevando entre las manos la gloria, la esperanza, el trofeo maximo, una figura cilindrica enorme que da la vuelta en un estadio repleto, humedo de tantas lagrimas, y miles de manos que apretadas contra la reja intentaban tocar ese pedazo de metal que se paseaba delante de ellos, y que esos guerreros vestidos de blanco les enseñaban y acercaban lo mas posible.

Lo recuerdo borroso y oscuro , pero como si fuera ayer, como si mi viejo estuviera al lado mio para que yo le preguntara tal como esa vez: "¿Por que la pasan por la reja, por que dejan que la gente la toque?" y para que el me respondiera llorando: "porque tienen que mostrarsela al pueblo, porque es de ellos, porque tambien es tuya..." Ese dia supe que pertenecia a algo especial, que era parte de una raza difereten de gente humilde y esforzada, pero ganadora...De gente que no se agacha ante los problemas, de herederos genuinos del unico pueblo del continente que no entrego jamas sus tierras ante la polvora del invasor, que a fuerza de inteligencia y coraje JAMAS se rindio ante el miedo.... (Aquella luz al final del tunel, Juan Pablo Vasquez Bustamante, Mas alla del tablon).

Te amo Colo - Colo, uno puede amar muchas cosas o a muchas personas pero no se compara al amor a Colo - Colo ya que a el se le ama de una fomra diferente que va mas alla de todo, es algo imposible explicarlo ya que si no lo sientes no lo entiendes.

NO HAY MANO PARA LOS LOROS CULIAOS Y MADRES LLORONAS QUE QUIEREN IR AL ESTADIO A VER A LA SELECCION DE LA MANITO CON NOSOTROS NO!

Daniel Seccion Norte Firm

No hay comentarios:

Publicar un comentario