miércoles, 25 de marzo de 2009

Lois jeans en Chile



Durante la decada de los 70, las figuras mediaticas mas importantes del mundo del deporte y la cancion vestían invariablemente una determinada marca de jeans. Rod Stewart, Björn Borg, Johan Cruyff o los integrantes del grupo musical Abba eran devotos de una marca de jeans surgida en 1962 bajo el nombre de Lois. La devocion por esta marca alcanzaba no solo a estrellas del mundo del deporte y la musica, sino tambien a la poblacion juvenil de Francia, Holanda e Inglaterra, convirtiendose Lois en la marca de jeans preferida entre los asiduos a las gradas britanicas, llegandose a considerar por algunas voces autorizadas, tras el paso del tiempo, como la marca de jeans con mas personalidad dentro de la cultura casual.

Hasta aqui nada fuera de lo normal dentro del mundillo casual. Lo verdaderamente exotico es que estamos hablando de una marca de ropa diseñada, fabricada y comercializada desde España. Sí, la presencia de la ropa española esta ligada, de la mano de la produccion de tejido “Denim” de los hermanos Saez-Merino, a la cultura casual de los años 80.

Ahora esta clasica marca de ropa Española utilizada por casuals, skins y algunos mods esta en nuestro pais Chile y la podemos encontrar en las tiendas Falabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario