miércoles, 11 de febrero de 2009

Chile 2 - Sudafrica Uga Uga 0


La selección de fútbol de Chile convenció con un triunfo por 2 a 0 ante Sudáfrica, este miércoles en Polokwane, dentro de su preparación para los próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010.

El combinado que dirige el argentino Marcelo Bielsa controló el ritmo del encuentro y dio una buena imagen general ante un rival que basó su táctica en la solidez defensiva y que terminó viéndose claramente superado por los sudamericanos.

Chile rompe así la dinámica de derrotas en sus dos últimos duelos amistosos, tras caer ante España (3-0), en noviembre en Villarreal, y contra Honduras (2-0), en enero en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Tras un dominio infructuoso en la primera mitad, la 'Roja' rompió el muro sudafricano en el descuento (45+1), con un disparo cruzado de Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes Unidos), que permitió a los suyos irse al descanso con una justa ventaja.

En la segunda parte, los locales intentaron llegar a la meta rival, principalmente por medio de Benni McCarthy (Blackburn), pero los chilenos garantizaron su tranquilidad en el 66, tras una brillante jugada personal de Alexis Sánchez, que anotó el segundo y definitivo tanto.

Tras el encuentro, Bielsa se dirigió directamente al vestuario y Sánchez fue el encargado de valorar el encuentro.

"Estoy muy feliz conmigo y con mi equipo. Fue un partido muy bueno y la preparación ideal para nuestro clasificatorio en Perú el próximo mes", comentó el jugador del Udinese.

"Son un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos", añadió Sánchez, destacando los méritos de un rival que había vencido en sus últimos cinco partidos a Malawi, Ghana, Camerún y Zambia en amistosos, y a Guinea Ecuatorial en un duelo clasificatorio para la Copa de Africa de Naciones.

"Necesitamos estos partidos difíciles para construir un equipo de futuro. Tuvimos nuestras oportunidades, pero Chile fue más afortunado", comentó por su parte el técnico brasileño de los 'Bafana Bafana', Joel Santana.

El encuentro se disputó en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, un recinto que lleva el nombre de un conocido activista político que luchó contra el regimen del 'apartheid'.

El partido amistoso de los chilenos en Sudáfrica forma parte de un acuerdo entre ambas Federaciones nacionales, que incluye un nuevo enfrentamiento a principios de 2010, en esa ocasión en el país sudamericano.

Fue un buen partido de Chile, que viene a confirmar el buen trabajo de Marcelo Bielsa. Y mejor aún, lava la imagen del paso en falso que dimos frente a Honduras. Ahora viene el partido clasificatorio con Perú en Lima y con Uruguay en Santiago, dos partidos durísimos, pero si nuestra selección mantiene el nivel mostrado hoy con todos sus titulares en cancha, podremos sacar varios puntos en esa pasada. Mucho ánimo a la roja y que se preparen en Sudáfrica que en Junio de 2010 estaremos allá de nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario