martes, 17 de febrero de 2009

Segun la UEFA



Un informe difundido por
la UEFA, en el que se informa que la afición del Liverpool de Inglaterra, conocida como los “Reds”, es la más violenta de todas ha generado mucha polémica.

Un portavoz de
la UEFA, de nombre William Gaillard, dijo que durante los últimos cuatro años, los seguidores del Liverpool, han protagonizado serios incidentes. Hizo especial hincapié, en los que los Reds protagonizaron en la última final de la Champions League, disputada en Atenas. Ahí se causaron varios destrozos por aquellos fanáticos que no consiguieron entrada para ir al estadio y también se vio mucha violencia con la policía griega.Luego de estas aseveraciones, era de esperar que los hinchas del equipo inglés, hicieran sus descargos. Así sucedió; uno de los simpatizantes se refirió a hechos claros de violencia mucho más graves que los protagonizados por los simpatizantes de los “diablos rojos”. Un claro ejemplo de esto, es la muerte de un policía en Italia, o la agresión que sufrieron los hinchas del Manchester en su visita a Italia para jugar contra el Milan por las semifinales de la Champions.Yo realmente no se que afición es más peligrosa, pero en Europa, sin dudas las más violentas son la de los clubes italianos y la de los ingleses. Las hinchadas españolas si bien alguna es violenta, no se caracterizan por ser tan violentas. No podemos olvidarnos de las aficiones de los equipo turcos, que también son muy difíciles de controlar.

Sin dudas las hinchadas más violentas, también se encuentran en el continente americano. Los países que tienen hinchadas más violentas son Argentina, Chile y Uruguay, siendo algunos equipos como Boca Juniors, River Plate, Colo Colo y Peñarol(donde estas tu??) los que cuentan con varios antecedentes de violencia en su espalda. Incluso en los mundiales de fútbol, se han dado duros enfrentamientos entre hinchas ingleses y argentinos por ejemplo.

Igualmente, creo que la violencia está en todos los países y en todos los equipos, quizás es un poco injusto decir que la afición del Liverpool es la más violenta,
cuando hay antecedentes de violencia mucho más significativos.

Se hace lo que se puede xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario