martes, 10 de febrero de 2009

Musica De U.k...II

Oasis

Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.

Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias. Llevan también lanzados más de 25 sencillos, de los cuales 8 de ellos han alcanzado el puesto n°1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n°1 de las listas estadounidenses.

Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.

En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la «notable contribución a la música». En agosto de 2007 Oasis comenzó a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 viajó a California para realizar el trabajo de mezcla. Dicho álbum verá su lanzamiento a mediados de 2008.





The Jam

The Jam fue un grupo de rock inglés de New Wave de finales de los años 1970 y principios de los años 1980. Fue uno de los grupos más populares de aquella época. Llegaron a posicionar sus 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido, desde su debut discográfico en 1977 hasta su última canción en 1982.

Realizaron seis álbumes de estudio, y el último, The Gift, fue número uno en Inglaterra. Comenzaron su andadura por 1972 de forma amateur en Woking (Surrey), lugar de origen de los componentes del grupo. A finales de 1976 se dieron a conocer en los Clubs de Londres, y grabaron sus primeros discos en plena explosión punk. Ficharon por Polydor por muy poco dinero (unas 6.000 libras), lo que no les impidió ser un grupo de gran éxito. Su primer número 1 fue el single Going Underground, editado el 14 de marzo de 1980, que llegó al lugar número 1 en la primera semana, algo que antes solamente habían conseguido Elvis Presley, Beatles, y Slade.

La popularidad del trío fue especialmente importante en el Reino Unido, donde fueron considerados artistas de primerísimo nivel y rivalizaron con The Clash. Fuera de sus fronteras también tuvieron bastante éxito en países del centro y norte de Europa e incluso finalmente en Japón. En cambio, a pesar de intentarlo con algunas giras, no conquistaron el mercado americano, quizá por el muy marcado carácter inglés de las canciones y del estilo de la banda, en un momento en que a pesar de existir el género new wave en América, la moda musical en los EE.UU. iba por otras direcciones.

Liderados por Paul Weller, revivieron el movimiento mod de grupos de mediados de los 60 como The Who o The Small Faces, tanto en la estética como en lo musical, facturando en sus inicios un R&B duro y directo, con influencias de Dr. Feelgood y John Mayall. Otras influencias que se dejan ver a lo largo de su carrera son The Kinks, The Beatles, y el soul de los sellos discográficos Stax, Atlantic, y Tamla Motown.



The Kooks

The Kooks son una banda de indie rock . Su álbum de debut, Inside In/Inside Out, ha permanecido la mitad de 2006 en las listas británicas, vendiendo más de un millón de copias en el Reino Unido, 38 semanas en el Top 20 del Reino Unido y alcanzando tres veces el estatus de disco de platino.

La banda fue formada en el Brighton Institute of Music, Inglaterra, de donde eran todos estudiantes. Al principio el nombre de la banda era solo Kooks, hasta que se dieron cuenta de que un grupo sueco también tenía ese nombre, por lo que lo cambiaron a The Kooks. Su segundo álbum se llama Konk y salió el 14 de abril de 2008.



The Streets

The Streets es el projecto de Mike Skinner nacido en Birmingham, Reino Unido el 27 de noviembre de 1978, y afincado en el Norte de Londres.

Original Pirate Material(02), clásico absoluto, destapó a Mike Skinner como un enorme productor. Con aquel referencial debut, se nos presentaba un fresquísimo cronista social que definía sin artificios un concepto tan complejo como es “vivir en Inglaterra.Fit But You Know It ,gran exito de The Streets,esta incluido dentro del sopundtrack del film Football Factory.


The Hives

The Hives es una banda de garage rock originaria de Fagersta, Suecia. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.

The Hives se formaron en 1993 y lanzaron su álbum debut, el EP Oh Lord! When? How?, en 1996. En 1997 lanzaron el LP Barely Legal, y en 1998 el EP a.k.a. I-D-I-O-T con la discográfica sueca orientada al skate punk, Burning Heart Records.

Poco después comenzaron una gira por los Estados Unidos, y finalmente en el 2000 lanzaron su álbum, Veni Vidi Vicious; el álbum incluía los sencillos Main Offender y Hate To Say I Told You So. Su álbum recopilatorio de grandes éxitos Your New Favourite Band, fue lanzado por la discográfica Poptones en 2001. Después de eso, la banda realiza muchas giras y lanzó de nuevo sus discos en los Estados Unidos.

Su siguiente álbum titulado Tyrannosaurus Hives, lanzado en 2003, marcó un antes y un después en la carrera de la banda. El álbum incluye los sencillos Walk Idiot Walk(que debutó en el #3 de las listas de éxitos del Reino Unido), Two-Timing Touch And Broken Bones y A Little More For A Little You.

Tras una larga gira, la banda volvió a su natal Fagersta para trabajar en su siguiente álbum, cuyo título se rumoreaba podría ser The World's First Perfect Record. En enero del 2007, anunciaban que continuarían con la grabación en Londres, cuyo nombre del álbum finalmente sería "The Black and White Album" cuyo tema "Tick tick boom" fue la canción oficial de Survivor Series 2007 y es parte del Soundtrack de la película Jumper

El grupo participó en varios festivales veraniegos en 2007; incluyendo su visita a España para actuar en el Festival Internacional de Benicassim, el día 22 de julio. En verano de 2008 actuaron en el Festival Senglar Rock de Lleida, el 4 de julio, presentando las canciones de su último disco "The Black and White Album"



The Rifles

The Rifles es una banda de indie Rock inglés originaria de Londres. Su estilo podríamos definirlo como indie-alternative-rock.
Su música se encuentra cimentada en el rock con sonidos potentes y constantes de guitarra eléctrica. Sus melódica es variada, atractiva, y acelerada, haciendo de muchas canciones, temas muy dinámicos y heterogéneos. Su estilo indie se debe a un sonido que no abusa del típico sonido del rock clásico, a la innovadora composición de las canciones, y a la particular voz del vocalista.

A pesar de todo esto encontramos en The Rifles canciones que no exageran sus ritmos y sonidos y que tienden a mantener en ciertos aspectos un estilo sencillo y bastante escuchable para los oidos más clásicos. También encontramos baladas y canciones lentas con un tono muy particular que gustará a aquellos que busquen algo más sentimentalista pero sin rozar lo cursi, conservando sensatez y calidad musical en este tipo de temas.

The Rifles gustará a todos aquellos que les gusté el rock, que no sean demasiado exigentes pero que busquen algo diferente, variado y potente.
La música de The Rifles se inspira en grupos como The Clash, The Beatles, The Who, o Rolling Stones.



The Cribs

Este trío de indie-rock de Wakefield, West Yorkshire está formado por Gary Jarman y Ryan Jarman (que son gemelos) y el hermano pequeño de éstos, Ross Jarman. La banda nació en el año 2002.

Hasta el momento han publicado 3 albums - «The Cribs» en 2004, «The New Fellas» en 2005 y «Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever» en 2007.
En su último album han contado con colaboraciones como la de Lee Ranaldo de Sonic Youth. El tema «Be Safe» es una lectura de un texto escrito por el propio Ranaldo, acompañada de la música de The Cribs.

The Cribs son vistos por mucha gente como una banda que merecería más reconocimiento, siendo descrita por Ricky Wilson de Kaiser Chiefs como «una de las bandas actuales más infravaloradas».

Su tema «Hey Scenesters!» fue seleccionado por la revista NME para su selección de los «50 Mayores Himnos Indies de Todos los Tiempos».

Recientemente han sido los teloneros de Sex Pistols en 4 de los 5 conciertos que la banda ha dado en su gira de regreso.


Madness

Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo.
Desde 1979 la banda ha sacado 29 sencillos y ocho álbumes de estudio, además de varios recopilatorios, dos de los cuales alcanzaron el número 1 en el Reino Unido. Durante los primeros 80, Madness fue uno de los grupos más populares en Gran Bretaña. En 1984 la banda creó su propio sello discográfico, Zarjazz Records. En 1985 el álbum Mad Not Mad fue el primero de Madness editado por este sello. El álbum se grabó en los estudios Liquidator, estudios propios de la banda que fueron también usados para grabar las maquetas para el álbum de 1999 Wonderful.

Los primeros 20 sencillos del grupo entraron en el Top 20 británico y tenían un sonido que la propia banda había denominado nutty sound, el cual había evolucionado incluyendo elementos pulidos de pop con grandes dosis de ska, reggae y otras músicas caribeñas. El grupo sólo tuvo un número 1 en las listas británicas, House of Fun, en 1982, aunque estuvo a punto de volverlo a conseguir en 1983 con el sencillo Wings of a Dove. A su vez, el grupo tuvo dos apariciones estelares en la comedia de la BBC The Young Ones (emitida en la Televisión de Cataluña con el titulo de Els Joves), interpretando House of Fun en 1982, en el episodio Boring de la primera temporada, y Our Houseen 1984, en el episodio de la segunda temporada titulado Sick.

Madness tuvo escaso éxito en EEUU, donde solo dos de sus sencillos entraron en el top 40: Our House, que llegó al número 7, y It Must Be Love, que llegó al 33. No obstante, el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano y sus vídeos fueron muy populares en la cadena MTV. Sus vídeos, que también se emitieron mucho en el programa de la BBC Top of the Pops, incluían grandes dosis de humor. Años después, muchas bandas norteamericanas que tocan ska como No Doubt y The Mighty Mighty Bosstones citaban a Madness como la mayor influencia en su música.



The Specials

The Specials fue una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.

Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Sus temas más conocidos incluyen A Message To You Rudy, Ghost Town (su máximo hit), Too Much Too Young y su debut, Gangsters.

The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario