martes, 10 de febrero de 2009

Musica De U.k...

BabyShambles!

Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004.

Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas.

En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración, producido por Mick Jones. El primer sencillo de este álbum Fuck Forever tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2005.

Pete Doherty ha sido objeto de polémica en su natal Inglaterra desde su separación de The Libertines. Los tabloides lo han tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por sus problemas de drogadicción o por su intenso romance con la supermodelo Kate Moss.

En el 2006 editaron el EP The Blinding y en octubre del 2007 han lanzado su segundo álbum llamado Shotter's Nation, donde recoge sus nuevas canciones como Delivery o Carry Up In The Morning



Arctic Monkeys

Arctic Monkeys es una banda inglesa de pop proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.

Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo debut "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart.[1] Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento. Luego sería superado por Spirit, álbum de Leona Lewis en noviembre de 2007. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como "mejor álbum británico".[2] El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.[3] La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008



Hard Fi

Hard-Fi, banda de indie rock, que proceden de los suburbios de Londres y son una de las bandas con mayor futuro del Reino Unido según la prensa especializada.

En un mercado tan competitivo como el inglés, donde las sensaciones de temporada adquieren rápidamente niveles de grandeza y son hinchadas por una prensa musical ávida de grandes titulares, la irrupción de grupos como Hard-Fi suponen un soplo de aire fresco. La frase tan manida “nueva sensación del pop británico” se corresponde en este caso con una contrastada realidad[cita requerida].

Hard-Fi irrumpió en 2005, desde la barriada de Staines con un par de singles que pusieron patas arriba la escena londinense. El 4 de julio se puso a la venta su disco de debut Stars of CCTV, un gran disco de pop y rock británico con influencias de The Clash, The Smiths, o The Jam. èste alcanzò el Número 1 en la cartelera oficial del reuno unido gracias a las ventas generadas 6 meses después del lanzamiento de su primer sencillo " Cash Machine" y su Tour en UK y Europa se vendió en su totalidad en tan solo 15 minutos.

Temas como el tercer single Hard to beat (nº 4 en listas UK), Cash machine, Tied up too tight o Gotta reason descubren al mundo el talento del vocalista Richard Archer y una innata capacidad para hacer canciones de alcance inmediato.




Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. Este álbum tuvo un gran éxito internacional que puede ser mostrado por sus tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 fue epitomizado cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum; Yours Truly, Angry Mob; cuyo single, Ruby, llegó a ser número uno en el Reino Unido. El día 13 de octubre lanzaron su nuevo disco.




CONTINUARA...

1 comentario:

  1. comparito, un solo error The Hives no son britanicos, son suecos.

    todo lo demas puelenta la nota.

    ResponderEliminar