miércoles, 11 de febrero de 2009

Prohibido Gritar ''Pacos Culiaos'' A Los Pacos Culiaos


La frase pacos culiaos ("fucking cops") ha sido acuñada en el habla nacional gracias a la prepotencia de Carabineros de Chile (a.k.a. "los pacos culiaos"). Su brutalidad sobrepasó los límites de lo aceptable durante el gobierno militar. La institución fue fundada durante la dictadura de Ibáñez, de ahí proviene su lamentable historial. Pero Carabineros ha intentado enmendar el rumbo y ha tratado de suavizar su imagen ante la comunidad con lemas como "un amigo siempre", y en general, la propia institución desea convertirse -tal como promueve este blog- en un servicio policial y no en una fuerza policial.

Resulta chocante ver cómo nuestros diputados, ciudadanos generosamente remunerados para legislar a favor de sus conciudadanos, han aprobado una iniciativa (Boletín Nº 5969) que establece penas de presidio de 61 a 563 días y multa de 3 UTM ($ 108.549 = 137 €, o 0,7 centavos de dólar a estas alturas) para quienes "injurien" al personal policial.

Para evitar penas de cárcel o penas pecuniarias, y para cumplir con la ley, recomendamos seguir las siguientes recomendaciones de uso del lenguaje:

"Ándate a la conchetumare, paco culiao"
Dígase: Váyase de regreso al seno materno, señor Carabinero

"Paco de mierda"
Dígase: Carabinero de heces

"Paco hijo de puta"
Dígase: Señor Carabinero, su madre fue trabajadora sexual

No está claro qué ocurrirá cuándo nosotros seamos víctimas de los abusos policiales: ya relaté aquí un altercado entre quien escribe y una patrulla que piropeó a una ex polola. Pero recordemos que en un estado policial, como le gusta a la señora Cristi, los individuos somos nada, el Estado es todo, así que no importa. Por lo demás, la diputada Cristi en vez de liberalizar el uso de drogas -ya tuvo incidentes con su hijo macoñero-, parece que descarga sus frustraciones en esta moción condenada a ser letra muerta desde el día que se promulgue.

Se dice que en Chile no hay respeto a la policía. El maltrato de obra a Carabineros, una cuestión grave, ya está debidamente regulado. Recordemos al impresentable senador Navarro. Actitudes como ésas son completamente repudiables, porque el mentiroso de mierda no quiso reconocer que él inició la agresión al paco. Si yo fuese paco, al senador Navarro le saco la chucha, y que me vengan con cuentos que la inmunidad y la cacha y la espada. El huevón inició la agresión, que reciba un castigo en el acto, y que pierda la reelección no sólo por su aspecto ordinario, sino porque él mismo es un atorrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario